31 julio 2009

"La Jugueteria de tus Sueños" Dia del Niño Falabella 2009


Sin duda la vida de un director de arte, desde los inicios, esta llena de aprendizaje y procesos que de alguna manera u otra marcan el crecimiento y la transición de una etapa a otra.

Desde que llegue a Dittborn, estuve vinculado al desarrollo de distintas cosas, pero no ha sido hasta esta campaña la que ha significado definitivamente el hecho de ser participe de todos los procesos creativos hasta ver el resultado final en un comercial de 30 segundos.

Lo interesante de todo es que he aprendido nuevos procesos los cuales nunca tuve la oportunidad de trabajar directamente con gente tan seca y profesional en lo que hace, desde la productora (Sagrado Films) , fotógrafo (Cristian Soto), Directores , Chilefilms, Animadores 3D, iluminadores, maquetistas, tramoyas, etc etc etc. Un número de gente importante que trabajo durante semanas y largas jornadas en producir todo el mundo visual para ejecutar sólo 30 segundos de comercial para la televisión abierta con la más moderna infraestructura y con equipamiento de primera línea.

Para mi, la impresión fue grande el ver realizado en forma física un boceto que en primera instancia se realizo a mano alzada en un papel, donde después de un proceso de selección e investigación de material, logre reproducirlo en digital, armar un boceto con la visualidad de la campaña y todo lo que conllevaba
( especificaciones de indumentaria, elementos pertenecientes a este mundo, colores, texturas, visualidades, etc). Hablando con los maquetistas, me contaron que se tardaron 3 días en armar el carro del globo, realizando un esqueleto de metal que fue recubierto con planchas de madera y lata que fueron pintadas con aerógrafo para dejarlas igual al boceto que se les mando, también le incorporaron objetos que le otorgaban un mayor realismo al carro como cuerdas, poleas, mangueras hidráulicas, barómetros reales, luces que se encendían y todo ese tipo de cosas protónicas!

Es por eso que hoy quiero subir todo lo vinculado a este proyecto para dejar un registro de este bonito trabajo con los respectivos créditos.


Director creativo: Andrés Vilaseca
Redactor: Andrés Poblete
Director de Arte: Jaime Galleguillos, Gabriela Morales
Ejecutiva Cuentas: Melanie Cantzler, Anita Riffo,Loreto leiva.
Productora: Sagrado Films
Fotografo: Cristian Soto Studio
Retoque Digital 1: Ricardo Salamanca
Retoque Digital 2: Juan Ramos
Producción:Elizabeth Salas


SPOT DIA DEL NIÑO
"La jugueteria de tus sueños" 2009








3 comentarios:

carla dijo...

Cheee amigo! me re gusto esto! =)

Contacto dijo...

wena jaime

podrias subirte los primeros bocetos a mano, como para ver el inicio de todo.

felicitaciones, estan muy buenas las imagenes!

were were wey

galeguilos@hotmail.com dijo...

gracias !!
subire los bocetos realizados a mano , para completar la hsitoria :)