02 agosto 2010

Falabella, DIA DEL NIÑO 2010, "La Juguetería de tus Sueños"

Es un verdadero privilegio el poder trabajar en campañas que realmente me llenan y me alimentan el llevar su desarrollo creativo y conceptual, como lo son el caso de las campañas orientadas a los niños (que según yo es el área en la que más cómodo me siento al trabajar), es el segundo año consecutivo que me toco trabajar y llevar a cabo la campaña de Falabella y su "Juguetería de los Sueños".

Este año la petición fue similar a la del año pasado, generar un mundo imaginario que permita mostrar las diversas licencias de juguetes y decir que en Falabella están todos los "monos" que un niño y niña desearía encontrar.

Para esta campaña se presentaron varios "caminos" entre los cuales estaba el mío, hace rato que tenia ganas de poder realizar algo utilizando la temática "espacial" y esta fue la ocasión ideal para hacerlo. Desarrolle un primer boceto que sirvió para "vender" la idea, después de eso llegaron los millones de comentarios, en el camino participo en la ejecución "Aldo Llancamil" y "Cristian Alcázar", cada uno aportando en el proceso de conceptualización y desarrollo de mundos y concepts que trabajamos todos en conjunto. Desarrollamos varias propuestas que en rigor funcionaron de manera de "calibración" hasta llegar a lo que hoy esta al aire y se desplego en grafica en los distintos soportes de tienda y medios gráficos.

Este comercial estuvo a cargo de la productora "Sagrado Films" la cual ha desarrollado las dos versiones anteriores de la juguetería y contaban con el equipo humano ya especializado en esta labor.

El trabajo de animación y de efectos 3D - motion graphics estuvo a cargo de "Marcelo Aldunce" de Chilefilms, el cual tuve la oportunidad de conocer y aprender acerca de la óptica y lo importante que es el manejo de profundidades de campo para llegar a desarrollar el efecto deseado de una excelente animación y creación de mundos imaginarios que salen de la nada, realmente un mago contemporáneo.

bueno, fue un proceso alucinante y del cual me siento muy contento de poder haber sido participe, a continuación las imágenes de lo que fueron estos dos meses de ardua horas y "asalaramiento" para terminar este bonito proyecto.
ya que como dice el dicho, "Una imagen vale más que mil palabras".

video









video


video


video